Interés

Conoce las noticias de nuestra
Fundación en Magallanes

Aquí encontrarás las últimas novedades de las participaciones y proyectos realizados por la Fundación

4 de abril de 2024

EDUCACIÓNGasco y Fundación Teraike amplían convenio para promover acceso a la educación en Magallanes

Punta Arenas. 5 abril 2024. Con el compromiso de reforzar las acciones tendientes a promover el acceso a la educación, el Gerente de Negocios de Gasco Magallanes, Sergio Huepe, suscribió una ampliación del convenio vigente con la Fundación Teraike representada por su Directora, Francisca Vogt.

22 de marzo de 2024

DICTADO POR EL INSTITUTO BRITÁNICO DE PUNTA ARENAS: FUNDACIÓN TERAIKE LANZA PROGRAMA DE INGLÉS EN ESCUELAS DE TIMAUKEL

​El programa, que inlcuye clases online y presenciales, busca que los estudiantes aprendan tempranamente este segundo idioma para así tener mayores oportunidades de desarrollo en el futuro. Esto es posible gracias al aporte del municipio y de empresas y vecinos de Tierra del Fuego.

20 de marzo de 2024

VICTORIA VEGA DE FUNDACIÓN TERAIKE INFORMA SOBRE LOS NUEVOS CONCURSOS Y PROGRAMA DE INGLÉS DISPONIBLES PARA ESTE 2024

​Esta mañana, en el programa "Buenos Días Región" de Polar Comunicaciones, conducido por José Aguilante, Victoria Vega, Coordinadora de Educación de la Fundación Teraike,

19 de marzo de 2024

ALIANZA ENTRE INACH Y FUNDACIÓN TERAIKE PERMITIRÁ QUE DOCENTES Y ESTUDIANTES PUEDAN APRENDER SOBRE LAS MARAVILLAS DE LA ANTÁRTICA

​El Instituto Antártico Chileno (INACH) está convocando a docentes de educación básica de la región a participar del taller "Las fantásticas formas de vida antártica".

19 de marzo de 2024

Artículo Taller INACH. 19 marzo

25 de octubre de 2023

Fundación Teraike premia a los ganadores de su concurso “Jóvenes talentos de Magallanes, héroes del fin del mundo”

Fueron 52 premios los que se entregaron a 49 estudiantes de 5 a 18 años, de las comunas de Punta Arenas, Natales, Timaukel, Porvenir y Cabo de Hornos

25 de octubre de 2023

FUNDACIÓN TERAIKE PREMIA A LOS GANADORES DE SU CONCURSO “JÓVENES TALENTOS DE MAGALLANES, HÉROES DEL FIN DEL MUNDO” E INAUGURA EXPOSICIÓN CON TRABAJOS GANADORES

Además de lanzar el libro correspondiente al concurso 2023 se anunció que este también contará con un audiolibro de descarga gratuita.

Fuente: Radiopolar

25 de octubre de 2023

Fundación Teraike premió a los ganadores del concurso “Jóvenes Talentos de Magallanes”

Fueron 51 galardones los que se entregaron a 48 estudiantes de 5 a 18 años de Punta Arenas, Puerto Natales, Timaukel, Porvenir y Cabo de Hornos.

Fuente: El Pingüino

25 de octubre de 2023

FRANCISCA VOGT, DIRECTORA EJECUTIVA DE LA FUNDACIÓN TERAIKE, ENTREGA DETALLES DEL LIBRO Y AUDIOLIBRO «JÓVENES TALENTOS DE MAGALLANES, HÉROES DEL FIN DEL MUNDO»

Esta mañana, en el programa “Buenos días región” conducido por el comunicador José Aguilante en Polar Comunicaciones, Francisca Vogt, Directora ejecutiva de la Fundación Teraike

Fuente: Radiopolar

13 de octubre de 2023

Liceo reconoce a alumnas que destacaron en concurso artístico y literario de Fundación Teraike

El Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera reconoció a dos de sus estudiantes -Katherine Danae Saavedra Navarro, del primer año B, y Katrina Fernández Escobar de cuarto medio A- por su destacada participación en concurso artístico y literario que organiza Fundacion Teraike.

COMIENZAN TUTORÍAS PARA APOYAR A ALUMNOS DE ESCUELA DELLAMIRA REBECA AGUILAR

El Seremi de Educación destacó esta alianza que aporta al desafío país de enfrentar las brechas de aprendizaje que se acentuaron durante la pandemia.

Fuente: Radio Polar

2 de octubre de 2023

Con colaboración público-privada comienzan tutorías para apoyar a alumnos de Escuela Dellamira Rebeca Aguilar

La iniciativa modelo busca promover el aporte de toda la sociedad a la educación, en este caso fortaleciendo el plan ministerial de acompañamiento personalizado a los estudiantes rezagados en lectura.

2 de octubre de 2023

Escolares compartieron por primera vez en persona con sus tutores

Los seis escolares fueron beneficiados con este programa de la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar del sector Barranco Amarillo.

Fuente: El Pingüino

11 de agosto de 2023

Estudiantes de cinco comunas ganan categoría de ilustración en concurso “Jóvenes talentos de Magallanes, héroes del fin del mundo”

En sus dos etapas, escritura e ilustración, el concurso de la Fundación Teraike recibió 1.099 creaciones, que serán publicadas en un libro bilingüe.

24 de julio de 2023

ESTUDIANTES DE PUNTA ARENAS, NATALES Y CABO DE HORNOS GANAN ETAPA DE ILUSTRACIÓN DEL CONCURSO “JÓVENES TALENTOS DE MAGALLANES HÉROES DEL FIN DEL MUNDO”

Fuente: RadioPolar

24 de julio de 2023

Estudiantes de Punta Arenas, Natales y Cabo de hornos ganaron etapa de ilustración del concurso “Jóvenes talentos de Magallanes Héroes del Fin del Mundo”

-625 trabajos, de escolares de entre 5 y 18 años de cinco comunas de la región, participaron en la etapa de ilustración del concurso de Fundación Teraike.

24 de julio de 2023

Estudiantes de Punta Arenas, Natales y Cabo de hornos ganan etapa de ilustración del concurso “Jóvenes talentos de Magallanes héroes del fin del mundo

Escolares de cinco comunas de la región -Natales, Punta Arenas, Porvenir, Timaukel y Cabo de Hornos- se inspiraron en los cuentos ganadores de la etapa de escritura y enviaron 625 creativos trabajos al concurso de Fundación Teraike.