Interés > FRANCISCA VOGT, DIRECTORA EJECUTIVA DE LA FUNDACIÓN TERAIKE, ENTREGA DETALLES DEL LIBRO Y AUDIOLIBRO «JÓVENES TALENTOS DE MAGALLANES, HÉROES DEL FIN DEL MUNDO»
25 de octubre de 2023

Esta mañana, en el programa “Buenos días región” conducido por el comunicador José Aguilante en Polar Comunicaciones, Francisca Vogt, Directora ejecutiva de la Fundación Teraike

conversó e informó a la ciudadanía sobre la premiación del concurso “Jóvenes talentos de Magallanes, héroes del fin del mundo”. En sus dos etapas, escritura e ilustración, el concurso recibió 1.099 trabajos. Estudiantes de cinco comunas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena resultaron ganadores de la etapa de ilustración.

Las ilustraciones ganadoras serán publicadas en un libro bilingüe que la fundación donará a todos los establecimientos educacionales y bibliotecas públicas de la región. Además, el libro estará disponible para descarga gratuita en el sitio web de Fundación Teraike y, por primera vez, contará con una versión en audiolibro narrada por Oscar España Burgos.

El objetivo del concurso es promover el gusto por la lectura, el desarrollo de la creatividad, el pensamiento crítico y el conocimiento y orgullo por la identidad regional. Esta iniciativa refleja el aporte de diversas personas que han dejado una huella en la región y sus habitantes.

La Directora ejecutiva de Fundación Teraike, Francisca Vogt, expresó su satisfacción por el alcance del certamen y destacó la participación de estudiantes de diversas comunas, incluyendo las escuelas más extremas de la región.

Puedes ver la entrevista aquí:

Fuente: Radiopolar