Interés > Publican libro con cuentos e ilustraciones de jóvenes magallánicos abordando la cultura e historia local
10 de noviembre de 2020

Como resultado del concurso “Jóvenes talentos de Magallanes: 500 años de historia”

Se conformó y publicó un libro del mismo nombre que exhibe 12 cuentos escritos por estudiantes de 8 a 18 años y 24 ilustraciones de autores de 5 a 18 años.

El libro busca rescatar los episodios más importantes de la historia local reciente a través de la mirada de sus jóvenes autores.

Esta es la novena versión del concurso escolar de Fundación Teraike, que en los últimos cuatro años ha incluido la escritura e ilustración, culminando en la publicación de un libro con los trabajos ganadores, el que es donado a todas las bibliotecas públicas y establecimientos educacionales de Magallanes.

Para conmemorar los 500 años, se realizó una edición especial del libro 2020 que es bilingüe y por primera vez se pone a la venta para el público nacional y extranjero, con el fin de llegar a los turistas, cuando puedan volver a visitar la Región de Magallanes, y así lograr que los cuentos e ilustraciones de sus jóvenes autores den la vuelta al mundo.

En la Región de Magallanes, los libros están a la venta de manera online a través de la librería Qué Leo Punta Arenas. Cuando la situación sanitaria esté superada, se podrán encontrar en 14 puntos de venta en distintas comunas, los que serán anunciados a través del Instagram y Facebook de Fundación Teraike. Además, en el sitio web de la fundación (www.fundacionteraike.cl) se puede descargar el libro de manera gratuita.

Fuente: El Pingüino