Interés > Masiva convocatoria registró Concurso Jóvenes Talentos de Fundación Teraike
2 de septiembre de 2018

Masiva convocatoria registró Concurso Jóvenes Talentos de Fundación Teraike

Incentivar el aprendizaje de la cultura y realizar actividades artísticas entre los escolares, son dos de los objetivos de Fundación Teraike, que ya definió a los ganadores de Concurso Jóvenes Talentos.

La primera parte del certamen consistía en encontrar los nueve mejores cuentos, enfocados en Magallanes. Terminado esto, se procedió a la segunda etapa, la cual era ilustrar alguno de estos nueve relatos. En esta instancia de la competición se recibieron más de 900 trabajos, provenientes de las diferentes comunas de la región.

De la instancia participaron estudiantes de 1º año básico hasta 4º medio. La directora ejecutiva de la Fundación Teraike, María José Aretxabala, indicó que “el concurso en su etapa de ilustración premia con primer, segundo y tercer lugar a cada una de sus categorías. Este año el directorio de la fundación decidió por unanimidad luego de ver la excelente calidad y trabajo detrás de las obras recibidas, premiar además tres menciones honrosas por cada una de las categorías, las cuales fueron tres”.

Quienes seleccionaron los nueve trabajos ganadores y las nueve menciones honrosas, fueron los artistas Pablo Quercia y Andrea Araneda y el capitán de fragata de la Armada, Carlos Palacios.

“Fue una ardua tarea seleccionar los trabajos de acuerdo a los cuentos ganadores de la primera etapa del concurso, además de considerar la calidad artística y técnica de cada ilustración”, manifestó Quercia.

De esta manera el listado de ganadores es el siguiente. En la categoría 1º a 4º básico, el primer lugar fue para Alexandra Vera del Liceo María Auxiliadora, le siguió María José Larrea Cañas del Taller Rembrandt y Maximiliano Aromando del Colegio Alemán. Las menciones honrosas quedaron para Catalina Navarro del Liceo Bernardo O’Higgins de Porvenir, Felipe Andrade Reyes de la Fundación Educacional La Milagrosa, Rayén Tacul Legui de la Fundación Educacional La Milagrosa.

La categoría 5º a 8º año tuvo como ganadora a Constanza Mora del Liceo María Auxiliadora, seguida por Paula Ojeda del Liceo María Auxiliadora y Sofía Balcázar del Liceo María Auxiliadora. Las menciones honrosas fueron para Amanda Cerda Vera del Colegio Puerto Natales, Vicente Mercegué Cartes de la Escuela Manuel Bulnes y Catalina Oyarzún de la Fundación Educacional La Milagrosa.

Finalmente en la categoría Enseñanza Media, la obra que alzó la primera posición fue la presentada por Pablo Núñez del Liceo Juan Bautista Contardi, seguido por Fernanda Ignacia Segovia Mancilla del Liceo Experimental Umag y Valeska Sepúlveda Sandoval del Liceo Luis Alberto Barrera. Las menciones honrosas fueron para Josefina Fernández Reveco del Taller Rembrandt, Bárbara Vaneros Gallardo del The British School y Karinna Ignacia Basso Muñoz del Liceo Adventista.

La directora ejecutiva agradeció a todos los involucrados en el equipo organizador y participantes, señalando, “seguiremos trabajando en nuestro principal propósito como fundación que es potenciar la educación de los niños y jóvenes de Magallanes a través del arte y la cultura”.

La premiación y exposición de los trabajos ganadores será en el Museo Regional de Magallanes el 16 de noviembre junto con el lanzamiento del libro “Cuentos de Magallanes”. En este estarán los cuentos ganadores y más destacados, como también las ilustraciones ganadoras y menciones honrosas. La entrega del texto se hará de forma gratuita a todos los establecimientos educacionales y bibliotecas de la Región de Magallanes.

Los interesados en ver las imágenes de las ilustraciones ganadoras pueden visitar la página web www.fundacionteraike.cl.

Fuente: La Prensa Austral Espectáculos