Interés > FUNDACIÓN TERAIKE LANZA SU CONCURSO “JÓVENES TALENTOS DE MAGALLANES: 500 AÑOS DE HISTORIA”
4 de abril de 2020

Fundación Teraike lanza la novena versión de su concurso escolar que busca que los estudiantes de la región de Magallanes y la Antártica chilena participen en la realización de un libro de cuentos, ya sea como escritores o ilustradores.

La etapa de escritura comienza el 6 de marzo y en ella los jóvenes escritores deberán narrar una historia sobre situaciones y/o personajes, ficticios o reales, que fueron testigos o protagonistas de los últimos 500 años de la región. El objetivo es rescatar los hitos más transcendentales y también las pequeñas historias de colonos, pueblos originarios y conquistadores y -especialmente- las experiencias familiares, motivando a los estudiantes a investigar sobre sus antepasados y sus propias raíces.

En esta oportunidad, las obras ganadoras serán publicadas en el libro “500 años de historia” que conmemora la travesía liderada por Hernando de Magallanes invitando a reflexionar sobre lo que este hito significó. El libro será bilingüe y tendrá una edición especial, con el objetivo de que los cuentos e ilustraciones de los jóvenes de Magallanes puedan llegar a distintos rincones del planeta, dando también una vuelta al mundo. El libro se donará a todos los establecimientos educacionales y bibliotecas públicas de la región, además de estar disponible para la venta al público nacional y extranjero.
Hasta el 17 de abril se pueden subir los cuentos a la plataforma en el sitio web www.fundacionteraike.cl, donde podrán encontrar también las bases del concurso. En esta primera etapa puede participar escolares de entre 8 y 18 años. El 25 de mayo comenzará la segunda etapa donde podrán participar estudiantes desde los 5 años, quienes deberán ilustrar los cuentos ganadores.
Además de convertirse en los autores del libro “500 años de historia” los ganadores recibirán excelentes premios y experiencias educativas gracias al aporte del Parque del Estrecho, DAP y la Armada de Chile.

Para mayor información escribir a contacto@fundacionteraike.cl

Fuente: Radiopolar