Interés > Fundación Teraike impulsa el talento artístico cultural de niños y jóvenes
20 de mayo de 2018

Fundación Teraike impulsa el talento artístico cultural de niños y jóvenes

La directora de la entidad, María Teresa Matetic, manifestó que cada año participan más de cien escolares a los concursos que rescatan la identidad local.

“Cuentos de nuestra región”, es el concurso que invita a que sus participantes sean autores del libro que recopilará las historias e ilustraciones de cientos de escolares, en torno a la investigación de mitos y leyendas del territorio patagónico.

La familia Palma Matetic se ha dedicado a mantener sus raíces magallánicas, como parte de un gran legado familiar, siendo su mayor desafío el desarrollo de las potencialidades artístico culturales de niños y jóvenes de la región.

La directora de la Fundación Teraike, María Teresa Matetic Riestra, señaló que el concurso ya cumple siete años. “Lo definimos como un concurso de artes de Magallanes y para Magallanes”.

La historia de Chile, la Antártica y los principales hitos del siglo XX, fueron las temáticas abordadas en los primeros años del concurso, que desde hace un tiempo viene tomando fuerza en los colegios públicos, privados y subvencionados de la zona.

Este año el libro llevará por nombre “Cuentos de Magallanes”, y reunirá el trabajo de jóvenes talentos locales, con relatos sobre la vida en la región, lugares, personajes, animales o sucesos propios de la zona.

María Teresa Matetic Riestra, comenta que al año participaron más de cien estudiantes en el concurso. “Los libros han sido regalados en todos los establecimientos educacionales de la región y bibliotecas públicas”, agregó.

Los organizadores del concurso decidieron dar un vuelco al tradicional evento, por ello quienes sientan gusto por la escritura enviarán cuentos. Mientras, aquéllos que tengan interés por la pintura, se encargarán de ilustrar las historias ganadoras del concurso de cuentos.

Los alumnos que quieran ilustrar las obras ganadoras, tienen hasta el 10 de agosto para enviar sus pinturas. Pueden participar los alumnos de primero básico a cuarto año medio.