Interés > Fundación Teraike entregará premios del primer concurso de ilustración literaria
28 de noviembre de 2017

La Fundación Teraike, creada por la familia magallánica Palma Matetic, cuya presidenta del directorio es María Teresa Matetic Riestra, procederá a la premiación de los alumnos ganadores del Primer Concurso de Ilustración Literaria.

Ello será en una ceremonia que se realizará este viernes 1 de diciembre, a las 17.30 horas, en el Museo Regional de Magallanes.

Este certamen está inserto en los planes y programas que realiza la institución, tendientes a mejorar la calidad de educación en los niños y jóvenes de Chile, como asimismo potenciar el valor del arte y cultura a través de distintas actividades.

Los trabajos ganadores darán forma al libro “Magallanes: la Magia de sus Mitos y Leyendas”.

Este concurso que tuvo la participación de niños y jóvenes desde primero básico a cuarto año medio, los cuales fueron asesorados por sus respectivos profesores a fin de conocer un poco más sobre la cultura de la región, eligiendo una historia y sus personajes para ser representados a través de una ilustración.

Fuente: Radiopolar