Interés > Estudiantes de Punta Arenas, Natales y Timaukel ganan concurso de escritura de la Fundación Teraike
30 de mayo de 2021

Participaron niños y jóvenes de ocho a 18 años, donde 12 fueron los ganadores de un total de 322 cuentos de estudiantes de 28 establecimientos situados en cinco comunas de la zona.

Doce cuentos de alumnos de Natales, Timaukel y Punta Arenas ganaron etapa de escritura del concurso de Fundación Teraike “Jóvenes talentos de Magallanes, la región que soñamos”, donde participaron un total de 322 niños, niñas y jóvenes de la zona, quienes por medio de estos trabajos rescataron el pasado, presente y futuro de la región,

La décima versión del concurso escolar de Fundación Teraike recibió estos cuentos de estudiantes de 28 establecimientos educacionales de cinco comunas: Punta Arenas, Porvenir, Natales, Timaukel y Cabo de Hornos. Participaron escolares de ocho a 11 años, de 12 a 14 años y de 15 a 18 años; que fueron las tres etapas en las que se dividió cada categoría.

El jurado estuvo formado por Rosamaría Solar, escritora infantil y museóloga de la región; Manuel Peña, escritor infantil; Lucía Cortese, en representación de Aerolíneas DAP, y la directora de Fundación Teraike, María Teresa Palma.

En los resultados del concurso “Jóvenes talentos de Magallanes, la región que soñamos” de la etapa escritura se alzaron como ganadores en la categoría de ocho a 11 años: Constanza Miranda, de Punta Arenas, de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, con “La lenga presumida”; Kiara Chiguay, de esta misma comuna y establecimiento, con “El ovejero solitario”; Almendra Bórquez, de Punta Arenas y del Instituto Sagrada Familia, con “Deseo de cumpleaños”, y Millaray Navarro, de Punta Arenas y del Colegio Miguel de Cervantes, con “El ave de Karukinka”.

En la categoría 12 a 14 años: Constanza Tronco, de Timaukel y del Colegio Pampa Guanaco, con “Kepja, la curandera”; Luis Delgado, de Punta Arenas y de la Escuela Elba Ojeda, con “Paseo inolvidable”; Fernanda Ruiz, de Natales y de la Escuela Santiago Bueras, con “La travesía a los mares australes”, y Diego Espinoza, de Punta Arenas y del Instituto Superior de Comercio, con “El pincel extraviado”.

Finalmente, en la categoría 15 a 18 años los ganadores todos fueron de Punta Arenas y del Colegio Cruz del Sur: Vicente Gebauer, con “El viento”; Amaya Leppe, con “La estancia y corazón de escarcha”; Audrymar del Valle Acosta, con “Piwkeyeeyu, te llevo en el corazón”, y Sebastián Peña, con “Cambios”.

Fuente: El Pingüino