Educación

Informados del consenso nacional e internacional que existe en cuanto a la importancia de promover el liderazgo en los establecimientos escolares, elegimos durante los dos últimos años darle prioridad a la capacitación de quienes están en la cabeza de las instituciones y lo hicimos en conjunto con Aptus Chile.

2015: “Programa para potenciar el liderazgo directivo con foco en la gestión pedagógica”.

· Participaron 37 directivos de 20 establecimientos educacionales, 17 Municipales y 3 particulares subvencionados.

· El resultado de aprobación del curso fue de 81%.

· El curso se realizó en 4 etapas, los meses de Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre. Cada etapa tuvo una duración de 2,5 días.

2016: “Observación,retroalimentación y Trayectoria”

· Participaron los equipos directivos de 13 colegios municipales, 2 particulares subvencionados y 2 personas de la Corporación Municipal de Punta Arenas.

· El principal objetivo fue dar continuidad a lo enseñado durante el año 2015, y también acompañara los equipos en la implementación del modelo propuesto de modo de asegurar el desarrollo de competencias directivas.

· La metodología de trabajo fue:

- 2,5 días iniciales de cursos de capacitación en Observación y retroalimentación.

- 2,5 días de capacitación para el curso de trayectoria.

- 3 talleres de seguimiento ( ½ día cada uno) con profundización teórica y prácticacon material propio de cada escuela.

- Tareas prácticas.

- Evaluación final en terreno, donde se visitó a cada colegio.