A fines de siglo XIX, la región de Magallanes acoge, desde España y Croacia, a los antepasados de quienes hoy conforman la familia Palma Matetic. Esta familia crea Fundación Teraike con el objetivo de retribuir dicho gesto.

Somos una Fundación sin fines de lucro, que tiene como objetivo aportar al desarrollo de la región de Magallanes a través de la educación, el arte y la cultura.

Nuestro desafío es influir de forma profunda y trascendente en el presente y futuro de los estudiantes de la Región de Magallanes, generando a través de cambios reales y eficaces las condiciones necesarias para que desarrollen al máximo sus potencialidades.

item

De izquierda a derecha: Arturo Palma Le Blanc, María Teresa Palma Matetic, María Teresita Matetic Riestra, Arturo Palma Matetic

Director: Arturo Palma Le Blanc.

Ingeniero Agrónomo, Pontificia Universidad Católica.

Master of Science en Economía Agraria, Oklahoma State University.

Phd En administración de Empresas , Oklahoma State University.

Directora: María Teresa Palma Matetic.

Ingeniero Comercial, Universidad Los Andes.

Presidenta del Directorio: María Teresita Matetic Riestra.

Profesora de Inglés, Pontificia Universidad Católica.

Master en Educación, Oklahoma State University.

Director: Arturo Palma Matetic.

Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica.

Master of Science in Management, Stanford University.

CONOCE AL EQUIPO DETRÁS DE LA FUNDACIÓN

Trabajamos para fortalecer al máximo las potencialidades de los niños y jóvenes de Magallanes

María José De Aretxabala

Directora Ejecutiva

“Decidí cambiar el camino de mi carrera profesional y ponerlo al servicio de la fundación motivada por mi interés de trabajar en proyectos con impacto social. De esta forma quiero contribuir con mi trabajo, profesión y capacidades a mejorar el futuro de los niños y jóvenes de Chile”

Trabajó en Tottus, donde se desempeñó en el área de compras nacionales e internacionales para el mercado Chileno.

Ingeniero Comercial, Universidad del Desarrollo.

Consuelo Cid Peri

Gerente de Proyecto

“Me motiva seguir apoyando desde mi experiencia proyectos con impacto social que sean un aporte a nuestro país.”

Trabajó 4 años como Jefa de Créditos de Fundación Banigualdad que entrega microcréditos y capacitación a personas de escasos recursos y luego fue parte durante 3 años del equipo de Lumni, administradora de inversiones en capital humano.

Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Natalia Mondaca Olivares

Coordinadora de Educación

“Desde mi disciplina profesional busco aportar para que la experiencia escolar de los niños, niñas y jóvenes del país les entregue la oportunidad de vibrar con el

aprendizaje, les permita descubrir sus potencialidades y les otorgue los cimientos para concretar sus sueños y anhelos”

Ha trabajado doce años en el ámbito educacional y clínico en diferentes regiones del país. El último año se desempeñó como Consultora del Programa Aprender en

Familia de la Fundación CAP.

Psicóloga, Universidad Diego Portales.

Magíster en Psicología Educacional, Universidad de Chile.

Diplomado en Psicología en el Aula, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Postítulo en Psicología Clínica, Universidad Diego Portales.