A través de estos programas queremos contribuir en el desarrollo del potencial de los estudiantes, sus profesores y familias. Entendemos que apoyar a la comunidad escolar en su totalidad conduce al mejoramiento de las competencias de enseñanza y la motivación por aprender.


Informados del consenso nacional e internacional que existe en cuanto a la importancia de promover el liderazgo en los establecimientos escolares, elegimos durante los dos últimos años darle prioridad a la capacitación de quienes están en la cabeza de las instituciones y lo hicimos en conjunto con Aptus Chile.


2015: “Programa para potenciar el liderazgo directivo con foco en la gestión pedagógica”.

·         Participaron 37 directivos de 20 establecimientos educacionales, 17 Municipales y 3 particulares subvencionados.


·         El resultado de aprobación del curso fue de 81%.


·         El curso se realizó en 4 etapas, los meses de Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre. Cada etapa tuvo una duración de 2,5 días.


2016: “Observación,retroalimentación y Trayectoria”

·         Participaron los equipos directivos de 13 colegios municipales, 2 particulares subvencionados y 2 personas de la Corporación Municipal de Punta Arenas.


·         El principal objetivo fue dar continuidad a lo enseñado durante el año 2015, y también acompañara los equipos en la implementación del modelo propuesto de modo de asegurar el desarrollo de competencias directivas.


·         La metodología de trabajo fue:

    - 2,5 días iniciales de cursos de capacitación en Observación y retroalimentación.

    - 2,5 días de capacitación para el curso de trayectoria.

    - 3 talleres de seguimiento ( ½ día cada uno) con profundización teórica y prácticacon material propio de cada escuela.

    - Tareas prácticas.

    - Evaluación final en terreno, donde se visitó a cada colegio.




Arte y Cultura




Nuestras Oficinas 

Av. Charles Hamillton 9409

Las Condes, Santiago

+56 222121868


Ruta 9 Norte Km 12,5 

Punta Arenas



Login